La implantologíadental es la área de la odontología que se ocupa de la REPOSICIÓN de sus piezas perdidas, de la forma más natural posible. Los implantes dentales son colocados dentro de la maxila/mandíbula de forma a crear un substituto de su raíz perdida, y así sostener a una rehabilitación dental que sustituya a su pieza perdida.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños y superfícies, por eso es necesário un estudio exhaustivo de cada paciente, de forma a saber cual es el que mejor se adapta a su caso. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatórias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento que diseña el equipo multidisciplinar de la Clínica Dental de Valencina
Diente unitário - Si la pérdida es de un solo diente, la solución con un implante puede ser la mejor opción, pués servirá como soporte de una corona, sin comprometer la salud de los dientes adyacentes, consiguiendo una adecuada estética y función.
Sustitución de vários dientes con implantes - Cuando la pérdida dental es de várias piezas , su sustitución mediante implantes nos dará una serie de ventajas:
Se limita la pérdida ósea que se produce después de una extracción dental, Se evitará que los dientes adyacentes se muevan hacia el espacio edéntulo Para su sustitución no tallamos los dientes adyacentes, lo que sería necesário para colocación de un puente fijo Un puente sobre implantes tendrá una estética óptima y una función masticatória similar a sus dientes naturales.
Desdentados totales - Actualmente existen muchas soluciones implantológicas para cuándo perdemos la dentición natural, con las cuales no tenemos que soportar las incomodidades de una prótesis completa clásica. Con los implantes y las últimas tecnologías protéticas (zirconio, cerámicas, Cad-Cam…), podemos dar tratamientos alternativos que mejoran la calidad de vida del paciente.